Desde finales del año 2006 y principios del año 2007, he sido testigo de como las relaciones comerciales y culturales entre la India y Colombia han venido en un aumento considerable. La llegada de Genpact al país significa que Colombia, y en especial ciudades como Bogotá y Medellín han ganado importancia para empresas de prestigio y reconocimiento. El siguiente texto es un extracto del comunicado de prensa de Genpact sobre la apertura de su sede en Colombia.

“Genpact Limited (NYSE: G), un líder mundial en procesos de negocios y gestión de la tecnología, junto con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, anunció el pasado 4 de Octubre de 2011 la apertura de sus operaciones en Colombia, su segunda ubicación en América del Sur. En sus nuevas instalaciones en el centro de Bogotá, Genpact comenzará a proporcionar servicios de gestión de procesos de negocio a los clientes en diferentes industrias.

Desde su nueva ubicación Colombia, Genpact planea proporcionar servicios financieros y de contabilidad (F & A) a gran escala, así como los servicios relacionados con procesos con cadenas negocios. Este lugar también se establecerá como centro latinoamericano de Genpact que ayudará a su rápida expansión de su servicio “Smart Decision Services”, que comprende análisis, reingeniería ygestión de riesgos. Genpact espera hacer crecer su centro de operaciones de 1.000-1.500 empleados durante los próximos tres a cinco años, y así como lo requiera el mismo negocio y según la demanda del mercado.

Durante el lanzamiento de Genpact in Colombia, su Vicepresidente Pramod Bhasin dijo que “Colombia ofrece un clima de negocios favorable para Genpact y para nuestros clientes -una rica fuente de talento con una alta tasa de alfabetización y conjuntos complementarios de habilidad, una economía sana y en crecimiento, un número de universidades con programas de estudio para los negocios, una amplia gama de industrias, y prácticas comerciales abiertas. Genpact tiene el honor de establecer sus raíces aquí en Colombia y se convierte en una parte de su cultura y de su próspera comunidad empresarial”.

Actualmente Genpact está reclutando empleados en Bogotá y ha establecido fuertes relaciones con el gobierno local, universidades y organizaciones empresariales ycomerciales, incluidos Proexport e Invest in Bogotá. Este anuncio es parte de los esfuerzos que el Gobierno Nacional de Colombia ha venido desarrollando como parte del Programa de Transformación Productiva, que busca promover el sector de la externalización de servicios como uno de los 12 sectores económicos que componen la cartera de la producción nacional, y son los pilares de la política industrial.”

Pero ¿como vemos nosotros los Colombianos el arribo de este tipo de empresas? Comparte tu opinión:

 

Comments

Comments are closed.