UnawatunaSri Lanka, sin duda alguna ha sido una de las partes más agradables de este viaje por Asia, llena de gente que sonrie, amables, niños que gritan “hello” al pasar; comida muy picante, hermosas mujeres, playas, montañas, bosques lluviosos, ciudades antiguas, y muchas cosas más.

Siempre habia querido ir, pero nunca habia encontrado la razón y la oportunidad para hacerlo.. y ésta vez se dio; mi progenitora vino desde tierras Andinas a visitarme, y pensé porque no hacerlo? Para uno como Colombiano, no es muy fácil ir a muchos de los paises, pues nos piden visa hasta pa entrar a los baños, y aún para Sri Lanka nos piden visado, cuando a muchos se las dan al llegar, en el mismisimo aeropuerto.. eso si el costo es módico son Rs.2000 = USD 50 = COP 120.000 aprox. Pagados los tiquetes y las visas…nos juimos!

El viaje en Sri Lankan Airlines fue muy bueno, buen servicio y sobre todo amabilidad… me impresionó la llegada al Aeropuerto de Colombo (No Colombia, ja!), limpio, moderno, en remodelación, esto me motivó mucho, pues indicó un buen inicio.

Tres horas más tarde, y estabamos en una de la playas más hermosas del mundo, Unawatuna, descrita así por Discovery Channel… un pequeño paraíso. El hotel, sencillo, con lo necesario, pero me pasó lo que no he podido arreglar, y es encontrar una buena almohada, nada que doy con una…

Fue un tiempo bien especial, seis días de intenso descanso, de levantarme en la mañana y bañarme en el mar (porque en Mumbai no es posible), de comer un buen pescado, de caminar en la playa, de oir el ensordecedor ruido de las olas del mar… pobre de nosotros! que sufridos!

Fue un buen momento para experimentar una sociedad que en su mayoría es Budista, Buda se ve por todas partes, hasta tuvimos la oportunidad de visitar un templo y comunidad budista en medio de un lago; también fue un momento para vivir en medio de una sociedad que fue afectada por el Tsunami, ver como han nacido de nuevo, levantandose de los escombros y el dolor; también de ver la influencia de Portugueses, Holandese e Ingleses.

En fin… son tantas cosas, que habria mucho por escribir, eso si, quiero volver de nuevo.

Pero (siempre un Pero!), algo que llamó mucho mi atención fue cuando oí acerca de la Banana Roja, y pues hasta ahora habia visto y probado una banana que 100% del tiempo es amarilla, pero Roja?? Se dijo: “Mr., es muy dificil de conseguir”, otros, “Cuesta mucho”, y otros “Ni idea donde la venden”. La verdad que no me quería quedar sin las ganas de comerme una de esas bananas.. si la veía, pagaría lo que fuera por comer solo una.

Así que me di a la tarea de buscar una, pero no fui al monte, ni a la selva, ni nada, sino desde el cómodo vehículo que nos llevaba de regreso al aeropuerto, me dediqué a mirar por la ventana, por si las moscas… no tuve resultado, pero si mi mamá, las vió, nos detuvimos, pagamos 3000 pesos, y las comimos. Eran dulces, más dulces que las amarillas, lo rojo era la cascara, por dentro son la misma cosa, pero una sabor especial. He aquí la prueba…

Red banana

Esto y más logré ver y vivir en un pequeño paraiso, Sri Lanka, si pueden visitenlo.

Comments

4 Responses to “El Misterio de la Banana Roja”

  1. YP on January 20th, 2007 11:35 pm

    Gracias por compartir con nosotros todas estas cosas tan interesantes. Las fotos…¡estupendas!

  2. Gerente on January 28th, 2007 12:05 pm

    esa es la vida que me merezco, pero bueno, esos bananos se ven espectaculares, pero, porque son de ese color?

  3. Nacho on January 3rd, 2011 12:26 pm

    Muy Bueno, aca tengo unas Bananas Rojas también y las conseguí en el Super Mercado sin ir mas lejos

  4. Shark on October 9th, 2011 2:32 pm

    Bueno, yo nunca habia visto bananas rojas en mi país… por eso conté la historia…